miércoles, 9 de abril de 2014

Mi primera falda

Muy buenas a todas

Por fín, he intentado hacer una falda para mí; y hasta le he sacado fotos a todos los pasos que he hecho para enseñároslo por si acaso les sirve de algo (jajaja).-

La verdad es que cuando se trata de hacer algo para mis niños enseguida me pongo e intento ver como hacerlo, pero mira que tengo muchísmas ideas y ganas de hacerme ropa para mí también y no sé porqué, que siempre lo voy posponiendo para otro momento. Así que esta vez, me propuse intentarlo y tener una faldita para este verano. La tela que elegí no es la que más me hubiera gustado porque quería una con estampados de flores (estilo Liberty) pero no la encontré y cómo quería probar y estaba bien de precio, pues elegí esta.-

Bueno a lo que iba, el modelo de la falda la saqué de la revista Burda del mes de Julio/2013 y es el modelo 121. Estas son las fotos:

  • Sacamos el patrón y cortamos la tela tal y como se muestra en el plano de corte. Si compráis una tela que no transparente no hace falta forro, pero como la tela que yo tenía transparentaba algo, preferí ponérselo. Comentaros que corté el bajo más largo que el patrón porque era una minifalda y no la quería tan corta, pero al final, no hizo falta ya que como soy bajita el tamaño me quedaba perfecto sin modificarlo; (jaja al final el ser bajita sirve para algo).-
  
  • Cerramos las pinzas posteriores y las planchamos hacia el centro.-
 
  • Cosemos la cremallera de forma invisible a los cantos laterales izquierdos de las piezas de la falda.
  •  Cerramos la abertura lateral izquierda, desde abajo hasta la abertura de la cremallera.-  
 
 
 

  •  Cerramos la costura lateral derecha.-
 

  • Rematar las costuras para que no se deshilachen (como no tengo la over pues he hecho una puntada en zig-zag con la máquina de coser y luego he cortado la tela sobrante justo al filo de la puntada) .-
 
  •  Ahora toca realizar la pretina. Cosemos la costura lateral de la vista (uniendo la vista con la parte de arriba de la falda) Le damos la vuelta a la pretina y cosemos  por el otro lado. Pulimos la terminación de la pretina y le cosemos un botón o enganche para la terminación de la falda.-
 
  •  y Listo. A disfrutar de nuestra faldita para este verano.-



Y este es el resultado, Que os parece? Bueno sé que tiene muchísimos fallos y que aún no consiguo hacer bien las terminaciones pero bueno, todo en la vida es cuestión de práctica, no? (jaja yo misma me consuelo...)

Perdonad por la calidad de las fotos, pero es que como podéis ver me las hice yo sola y es muyyy complicado, jaja
Un besito para todas y muchísimas gracias por estar ahí

Juani Arbelo

P.D.: ya queda menos para las vacaciones de Semana Santa!!! Bieeeennnnnn (que ganas y qué necesidad de descanso)

2 comentarios :

  1. Hola Juani, cada uno tiene sus talentos ¿verdad?, yo a tu falda no le veo ningún desperfecto, me parece fantástica, ya me gustaría a mi... La costura es una asignatura pendiente.
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios, por perder unos minutos de tu precioso tiempo comentado, siempre es un, placer leerte.
    Un abrazo guapa,
    ahhhhhhh , por cierto, te queda estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, por tu comentario Sonia. Me ha hecho mucha ilusión leerlo y me has sacado una sonrisa, jaja
    La verdad es que para mí no es ninguna pérdida de tiempo visitar tu blog porque me encanta todo lo que haces y la imaginación que tienes. Es un placer y lo digo totalmente en serio.

    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...