martes, 30 de diciembre de 2014

Adorno Navideño de Patchwork

Hola a todas/os

Os voy a pasar las instrucciones y el molde de este adorno navideño. 

La verdad es que es muy versátil porque lo puedes hacer sólo, para colgarlo del árbol de navidad, o hacer algunos más y unirlos para formar una guirnalda navideña. A gusto del consumidor... jajaja

Es muy fácil de hacer y en un ratito lo tienes hecho. Me encanta como queda el resultado y con la tela blanca y las piedritas que usé, cuando las luces del árbol la iluminan, queda muy elegante y navideño. Le da ese brillo tannn especial...

Comentaros que para coserlo utilizé hilo blanco porque quería que fuera lo más puro posible y minimalista, pero creo que a lo mejor usando hilo color plateado podría quedar genial también. No sé, ustedes que opináis?

Ya me diréis si os gusta y si lo hacéis... ya sabéis enviarme un comentario para visitar vuestro blog y poder verlo.

Sin más os dejo con el tutorial

Dibujamos el molde del ciervo en papel adhesivo de doble cara, especial para tela.
Cortamos un trozo de tela un poco más grande que el ciervo y procedemos a pegar el papel con la plancha. El papel tiene dos partes una más rugosa que la otra. Primero pegamos a la tela la parte más rugosa.
Cortamos otro trozo de tela para pegar por el otro lado. Así que quitamos el trozo de papel que viene como protección en la otra cara y planchamos por este lado. Ahora ya tenéis los dos lados del ciervo iguales.
Ojo:!! antes de planchar todo el ciervo colocar la cuerda por donde va a ir colgado del árbol, en la parte de los cuernos (intentar centrárlo lo máximo posible y que se quede dentro de los cuernos para que cuando cortéis los bordes se quede por dentro del adorno)
Una vez tengamos colocado la cuerda procedemos a seguir planchando bien todo el ciervo para que quede bien pegado.
Ahora sólo nos falta coserlo a máquina. Usad la puntada más apropiada, según vuestra máquina, para bordar el aplique
Una vez cosido a máquina se quedaría así. Ahora tendríamos que empezar a cortar con unas tijeras todo el borde del ciervo. Cortar lo más cerca posible del borde, pero sin cortar las costuras para que no se desarme
El resultado sería este
Ahora procedemos a decorarlo. Para eso yo usé unas piedritas que compré en los chinos y que me encantan porque brillan muchísimo. Además las hay de un montón de colores y las puedes usar para muchas cosas (en papel, tela, goma eva...)
Y a quí está ya terminado. Ahora solo hay que ponerlo en el arbolito de navidad. Biennn... jajaja
Aquí os dejo el molde


Besitos

Juani Arbelo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...