martes, 10 de marzo de 2015

Ideas para cumpleaños

Hola a todas/os


Como ya os he comentado en otras ocasiones, he hecho algunas cositas para los cumpleaños de mis hijos que me gustaría enseñároslo. No son grandes cosas, sino más bien detalles que han hecho que los cumples fueran diferentes. A mi me gustan las cosas sencillas, hechas en casa (con cariño) y sobre todo, los pequeños detalles que son lo que de verdad llaman la atención.-

Son ideas que veía por internet y me parecían súper originales, prácticas y bonitas. La verdad es que quedaron mejor de lo que esperaba y los cumpleaños fueron todo un éxito. Todos se iban con muy buen sabor de boca y con ganas de más.-

Tengo que reconocer que requiere de mucho tiempo y dedicación pero que al final merece la pena ver la carita de los niños y como se quedan súper agradecidos por lo que has hecho. No es una cosa que haga muy a menudo, pero si os recomiendo que por lo menos una vez, intentéis hacerles algo especial, os aseguro que lo disfrutaréis tanto como ellos. Y sobre todo y lo más importante, "ellos siempre lo recordarán".  

También disfrutan mucho no sólo viendo como haces los preparativos de su cumple sino ayudándote en aquellas cositas que puedan.-

Bueno a lo que iba, os voy a enseñar las fotos de las cosas que he hecho y en otras entradas os iré poniendo más y también os iré dejando los patrones e instrucciones de cómo hacerlas.

Espero que os guste y como siempre me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis

Un besito

Brochetas de gominolas, en rosa para las niñas
En azúl para los niños
El primer puesto para el que gane el juego; aunque al final siempre le damos a todos... sino que triste, no? Queremos que todos se lo pasen bien
Para los sandwiches
Para los saladitos, ... (es que mi niña cumple en Navidad, así que estas me vinieron genial)
Cada niño con un chupete. Está claro cual es el de las niñas y cual el de los niños, no?
Y este corazoncito tan dulce!!!... Aunque no lo hice para el cumple de mi hija sino para mi marido por san valentín; quería enseñároslo. Que os parece? Me encantó hacerlo aunque es un problema no paras de comer gominolas, jajaja

Bueno, comentaros que estas cositas son muy fáciles de hacer. 


Por ejemplo, las brochetas de gominolas son súper sencillas y quedan muy vistosas. Simplemente: en Word buscas un fondo y una forma, (yo elegí ovalada) y dentro de ella escribes el nombre de la niña/o y lo imprimes.- 

Después pegas en una cartulina el nombre y con una tijera de formas en ondas (o el que prefieras) lo recortas dándole así la forma. Ojo!: antes de pegar la parte inferior del papel en la cartulina, añade un poco de pegamento a la brocheta, introdúcela entre la cartulina y el papel y Listo. Ya tienes hecha tu primera brocheta.

Lo mismo te vale para poner los palillos en los sandwiches, saladitos, magdalenas... Yo entré en Google y busqué imágenes de las Winx Club(en aquella época eran los dibujos animados preferidos de mi hija y quise hacerle una fiesta temática inspiradas en ellas). Así que copié las imágenes en un documento Word y les cambié el tamaño para que fueran más pequeñas; una vez tenía el tamaño que quería las imprimí y volví a hacer lo mismo que con las brochetas: las pegué en cartulina y le puse un palillo. Listo.-

A que ha sido fácil, el único tiempo que te lleva es decidir que dibujos quieres poner y colocar su nombre con un fondo. Os aseguro que es muy sencillo, divertido, económico, vistoso y además personalizado (al gusto del niño) que más podemos pedir.-

La decoración para los chupetes, sencillísima, imprimes la plantilla de una mariposa y de un murciélago, lo pasas a cartulina, le haces los agujeros en el centro para que quepa el palo de chupa-chups y listo. Ahora sólo queda decorarlos con pegatinas o pintarlos (como quiera la niña/o).-

Elegí el murciélago porque como las Winx son heroínas y siempre luchan contra el mal, busqué otros héroes, como Capitán América, Batman, Hulk... para los niños, así que lo más sencillo era el murciélago como simulando a Batman y elegí mariposas para las niñas porque las Winx son hadas.- 

También les hice una bolsita a todos los niños para que al final del cumple se llevaran algunos detalles que le regalamos: brochetas de gominolas, chupa-chups, un llavero, un lápiz...Creo que todos se fueron bastante contentos.-

Los premios fué lo último que hize y lo que más trabajo me dio porque no sabía muy bien como hacerlos. Primero imprimí los dibujos que quería ( busqué los dibujos en google, los pasé a word y los hice más pequeños)Después recorté el papel corrugado para hacer la forma redonda, corté un trozo largo de papel, recorté un círculo en el centro y empezé a hacer pliegues todo al rededor hasta que se cerró el círculo. Luego recorté el dibujo y lo pegué encima del papel corrugado(de esta forma el dibujo se pega al círculo y no se abre) Hice otro igual y antes de pegar las dos mitades, cogí un trozo de cinta de raso de colores y lo pegué en medio. Ahora solo falta cortar las puntas de la cinta de raso para darles la forma. Listo ya tenemos los premios preparados para el número uno. Ah! se me olvidaba, por la parte trasera le coloqué un imperdible para que los niños se la pudieran poner (detalle muy importante y casi se me olvida, jajaja).-



Bueno espero que os haya gustado y seguiré enseñándoos más fotos. Perdonad por la calidad de las fotos pero es que fueron hechas hace unos años antes de que yo tuviera el blog y no pensaba que iban a ser publicadas. Además tampoco tengo fotos de como las hacía; por eso os cuento como lo he hecho aunque sea más rollo.-



Juani Arbelo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...