jueves, 27 de marzo de 2014

Patrón amigurumi Jake de Hora de Aventuras

Hola a todas

Aquí os dejo el patrón de amigurumi de Jake de Hora de Aventuras. El patrón lo saqué de aquí  http://www.flickr.com/photos/silveveri/7078008319/

La verdad es que me salió mejor de lo que pensaba pero también algo más pequeño de lo que quería. El hilo que utilizé fué Lanas Stop Eco y la aguja de ganchillo: 2,5 mm.-

Todo ocurrió un día que fuí con mi niño a la mercería; allí tenían en el escaparate a Jake y Finn de Hora de Aventuras. Eran bastante grandes y claro fué verlos y enamorarse. Más bien por el tamaño porque hasta la fecha, los que les he hecho son pequeños, y la verdad cuando los vió le impresionó, jajaja

Nada más salir, me dijo: mami me haces uno como esos... (ohhh); así que al ver su carita de ilusión cuando los vió... no me pude negar a hacérselos. Volví a entrar y compré los hilos y en casa empecé a buscar el patrón. La verdad es que el hilo, me encanta, para hacer este tipo de muñecos un poco más grandes, porque además de que no se deshilachan cuando trabajas, es súper suave al tacto y cuando lo acabas, queda muy mullidito. Mirad que no me gusta mucho estos dibujos pero hay que reconocer que el muñeco es encantador.-


Y este es el resultado, qué os parece, os gusta? 


 Patrón Amigurumi Jake de Hora de Aventuras

Cuerpo

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos bajos (6)
Vuelta 2: Hacer un aumento en todos los puntos hasta llegar a 12 puntos  (12)
Vuelta 3: Hacer 1 punto bajo, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 18 puntos  (18)
Vuelta 4: 2 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 24 puntos  (24)
Vuelta 5: 3 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 30 puntos  (30)
Vuelta 6: 4 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 36 puntos  (36)
Vuelta 7: 5 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 42 puntos  (42)
Vuelta 8: 6 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 48 puntos  (48)
Vuelta 9: 7 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta llegar a 54 puntos (54)
Vuelta 10: Ahora tejer a punto bajo, de 16 a 18 vueltas (según el tamaño que queráis) manteniendo los 54 puntos (54)
Vuelta 11: Hacer 7 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 48 puntos (48)
Vuelta 12: 6 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 42 puntos (42)
Vuelta 13: 5 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 36 puntos  (36)
Vuelta 14: 4 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 30 puntos  (30)
Vuelta 15: 3 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 24 puntos  (24)
Vuelta 16: 2 puntos bajos, 1 disminución hasta llegar a 18 puntos (18)

Rellenar 

Vuelta 17:  1 punto bajo, 1 disminución hasta llegar a 12 puntos (12)
Vuelta 18:  Hacer sólo disminuciones hasta llegar a 6 puntos (6)

Cerrar completamente


Brazos

Vuelta 1: Anillo mágico de 7 puntos bajos (7)
Vuelta 2: Tejer 19 vueltas manteniendo esos 7 puntos (7)

No rellenar, ni cerrar. Dejar una hebra larga para poder coserlas al cuerpo 


Piernas

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos bajos (6)
Vuelta 2: Tejer 16 vueltas, manteniendo esos 6 puntos (6)

No rellenar y dejar una hebra larga. Para dar forma al pie, doblar en forma de "L" la parte inferior y coserla con puntadas invisibles, usando la misma lana (opcional. Yo no lo hice porque me gustaba más como quedaba sin hacérselo)


Orejas

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos bajos (6)
Vuelta 2: Hacer un aumento en todos los puntos bajos hasta llegar a 12 puntos (12)
Vuelta 3: Tejer 2 vueltas más, manteniendo esos 12 puntos y cerrar

No rellenar. Dejar una hebra larga para poder coserla al cuerpo


Bigote

Vuelta 1: Anillo mágico de 5 puntos bajos (5)
Vuelta 2: Hacer un aumento en todos los puntos bajos, hasta llegar a 10 puntos (10)
Vuelta 3: Tejer 16 vueltas más, manteniendo esos 10 puntos (10)

Rellenar

Vuelta 4: Realizar una disminución en todos los puntos bajos hasta llegar a 5 puntos (5) 

Cerrar completamente. La forma curva se la das al coserlo al cuerpo. Dejar una hebra larga para coserlo.-

Colita

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos bajos (6)
Vuelta 2: Tejer 3 vueltas más, manteniendo esos 6 puntos (6)

Rellenar un poquito, dejar una hebra larga  y coser al cuerpo


Boca, ojos y nariz

Usar fieltro negro y blanco y coserlos al cuerpo


Armar el muñeco, cosiendo todas las piezas al cuerpo y Listo!!!



Espero que os haya gustado y si lo hacéis me encantaría verlos.-

Un beso

Juani Arbelo





31 comentarios :

  1. Voy a hacerlo, muero de amoooooooorrrrrr, ha sido verlo y decir para mi, a si que se lo voy a hacer a mi hija le encanta hora de aventuras. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me pasó lo mismo cuando lo ví. Se vé tann tierno... jajaja. Y si usas la lana que utilizé es súper rica al tacto y muy mullidita. Seguro que a tu hija le va a encantar. Gracias por tu comentario, me ha encantado. Ya sabes cualquier cosa no dudes en preguntarme. Es más fácil de hacer de lo que parece, el truco está al coserlo para que se quede con la forma correcta.
      Saludos
      Juani Arbelo

      Eliminar
    2. Por cierto, cuando lo hagas me haría mucha ilusión poder verlo. Si quieres, claro
      Besos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  2. Guauuu lo andaba buscando. Gracias
    y a su a migo Finn???
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que te haya gustado. La verdad es que me salió mejor de lo que esperaba y siendo objetiva, se parece bastante a los dibujos. (jajaja como si no tuviera abuela.)
      Respecto a su amigo el humano Finn, comentarte que tengo el patrón porque pensaba hacérselo pero aún no he tenido tiempo. Y como no lo he hecho no he dejado el patrón ya que no sé como quedaría. Desde que tenga un huequito, me pongo a ello y os lo paso, a ver si me sale. Porque es verdad que Finn parece un poco más difícil de realizar.
      Besos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  3. hola muchas gracias por subir el patron este muñeco se lo voy a hacer a una prima que tengo de unos 10 años que le encanta hora de aventuras y el siguiente sera el humano finn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotras en todo lo que podamos.
      Seguro que cuando se lo regales le va a encantar. Es un muy bonito regalo y encima estará hecho con mucho cariño. Que más se puede pedir.
      Es bastante sencillo de hacer y lo más importante es darle forma a la hora de coser las piezas. Suerte!!!
      Saludos y gracias por tu comentario
      Juani Arbelo

      Eliminar
  4. Lo hice, esta muy lindo, y la explicación súper fácil..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya salido y servido mis explicaciones. Que ilusión saber que se entiende el patrón!!!. Gracias por leer mi blog y por haber dedicado un ratito a comentar.
      Saludos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  5. Gracias por el patron...lo hice y quedo genial...aunq creo q a los brazos y piernas les vendria bien u poco de relleno. Le va a encantar a mi sobrino Ivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y dedicar un ratito de tu tiempo a comentar. Me alegra q te haya salido genial y q el patrón se entienda. La verdad es q a mi me gusta como quedó tal cual; pero tienes razón que añadiendo un poquito de relleno a los brazos y piernas (pero no mucho) quedaría más homogéneo.
      Saludos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  6. Me encanto, súper bien explicado, lo hice y quedo muy lindo, te felicito; seguiré atenta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper contenta de que te haya salido genial
      Ha sido un placer leer tu comentario :)
      Besos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  7. Hermoso, solo quisiera saber de que tamaño es? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, el Jake mide unos 22cm

      Eliminar
    2. Francisca, son 22cm de alto. Es q se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior
      Saludos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  8. Hola, mw podrias decir que punto usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mayra, acabo de darme cuenta que en el patrón no lo puse, pero es el punto bajo, el que se usa para hacer los amigurumis. Perdona por el despiste, lo escribí por inercia y no me dí cuenta
      Ahora lo modifico
      Gracias y un saludo
      Juani Arbelo

      Eliminar
  9. Hola, me podrías decir el código de la lana? Es que no sé si es más amarilla o anaranjada... Y dónde la compraste? Me está costando encontrarla. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Marta la lana que utilizé fue Lanas Stop Eco, el número del color es el 917 y el Lote es el 254198
      Yo lo compré en una mercería en Tenerife que se llama Mercería El Escudo
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices
      Un saludo
      Juani Arbelo

      Eliminar
  10. ¡Gracias por este patrón! Está muy bien explicado, voy a intentar hacerlo, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Muy contenta de que se entienda el patrón.
      Seguro te saldrá genial
      Un beso enorme
      Juani

      Eliminar
  11. Me encantaría ver el patrón del gallo Bartolito👍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién es el gallo Bartolito, pero si encuentro algún patrón te lo digo por aquí
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      Es precioso. Voy a hacer dos p mis nietas. Saludos

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, me alegra saber que te ha gustado 😊

      Eliminar
    4. Buenas noches, comentarte que he estado buscando patrones por internet del Gallo Bartolito. El que más se parece es uno de pago de Elisa Crochet, pero también he visto un videotutorial en youtube que podría servirte, ya que está muy logrado también, aunque el pico lo veo un poquito extraño. De todas formas encontré otro enlace, donde aparece un patrón de una gallina, dividida en dos partes: puedes tejer sólo el cuerpo sin las patas o tejerlo con las patas. Pienso que mirando tanto el videotutorial de youtube y el enlace podría funcionar. Aquí abajo te dejo los enlaces, espero te sirva de ayuda. Un saludo

      https://www.youtube.com/watch?v=LFOM_vL6CmA

      https://yourcrochet.com/wp-content/uploads/2017/08/Pattern-Chicken-Kitty.pdf

      https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.li.ru%2Finterface%2Fpda%2F%3Fjid%3D4130809%26pid%3D385790687%26redirected%3D1%26page%3D0%26backurl%3D%252Fusers%252F_domain_%252Fpost385790687%252F

      Eliminar
  12. Gracias por compartir las indicaciones, lo hice y me encantó, no se como compartir la foto 😢.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado y que te apetezca compartirlo. Si quieres puedes enviarme la foto por correo electrónico a juaniartes@gmail.com y la añadiré a la entrada como "proyecto realizado por Sole", pondré tu foto y si tienes blog, enlazo la foto a tu blog, para que los demás también puedan conocerte. Ya me dices
      Encantada de que hayas pasado a comentar. Un saludo
      Juani

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...