jueves, 11 de diciembre de 2014

Arbol de Navidad

Hola a todas/os

Mirando por internet cosas para hacer este año con los niños por navidades, me encontré con una actividad súper sencilla y muy vistosa. Se trata de hacer bolas de navidad con hilo. En la inspiración de Diciembre os lo enseñaba.

Así que esa será una de las actividades que haga con ellos... pero resulta que también me encantó la idea de hacer un arbolito de navidad con la misma técnica. 

Pues nada, al final me decidí a hacer uno primero como prueba y este fué el resultado:



¿Que os parece? a mí personalmente me encanta. Debo decir que al principio cuando se estaba secando el pegamento no me entusiasmaba demasiado; pero una vez seco y con las luces puestas queda espectacular o por lo menos a mí me lo parece, jajaja

Viendo el resultado me he animado a hacer más, de otros tamaños y tengo en mente uno que sea más o menos grande para ponerle unas luces que he comprado súper bonitas con hojas de muérdago y lacitos. (creo que quedaría genial)al más puro estilo rústico, jejeje

No sé, primero a ver si encuentro un hilo que me guste que será lo más difícil, seguro. Así que cuando lo haga os lo enseñaré

De momento os paso el tutorial con las fotos del paso a paso de mi arbolito de navidad especial. Creo que quedaría bonito en un rincón de la casa, y si me apuras mucho hasta quedaría bien en un rinconcito de la oficina, en escaparates, en pastelerias,...  Es que me parecen diferentes, no abultan mucho, no requieren mucha (o casi nada) decoración, son económicos, que más se puede pedir.

Materiales que necesitaréis: 

- Un Cono de porexpán
- Hilo del color que más os guste
- Pegamento tipo Alquyl
- Guirnalda de luces para el árbol (opcional)

Ponemos pegamento en un recipiente. Yo usé Alquyl porque una vez seco es transparente y no se nota. Después cogéis el cono de porexpán y lo envolvéis con film transparente para que una vez seco, podáis quitarlo del cono sin romperse. Este paso es muy importante
Ahora diluimos el pegamento con un poco de agua, A mí se me olvidó ponerlo pero es mejor que lo hagáis porque sino os gastaréis muchísimo pegamento. En los próximos que haga lo haré
Este fué el hilo que yo usé. Bueno una vez tengáis el pegamento preparado cortáis una tira bastante larga de hilo y lo ponéis dentro para que se empape bien. No os preocupéis si no os da para hacer todo el cono a la vez. Volved a cortar más hilo y seguid embadurnándolo con pegamento.
Así es como va quedando. Ahora tenéis que seguir enrollando el hilo hasta tenerlo como más os guste. Podéis ponerle más o menos hilo según el gusto de cada uno. Comentarles que del ovillo que usé me sobró un poco menos de la mitad (os lo digo para que os orientéis)
Una vez tengáis todo el cono enrollado con el hilo, tenéis que dejarlo secar todo un día o mejor dos para que se seque bien. Una vez seco, simplemente tenéis que despegarlo del cono y listo. Ya tenéis vuestro arbolito ahora solo falta ponerle las luces.

Como cambia cuando lo iluminas. A que es precioso?
Me encanta.


Bueno ahí os dejo la idea y como siempre si lo hacéis me encantaría verlo. Gracias

Besitos

Juani Arbelo

P.D.: tengo algunas cositas más que he hecho para esta navidad y por fínnn he acabado el Papá Noel a punto de cruz, desde que tenga un ratito, edito la entrada y os paso el patrón. Gracias por seguir leyéndome


¡¡¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD A CASA!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...